miércoles, 4 de abril de 2012

FIELDS OF GOLD (DORADOS CAMPOS), o cómo se destroza un poema al traducirlo mal

RECORDARÁS CUANDO EL VIENTO DEL OESTE SOPLE
SOBRE LOS CAMPOS DE CEBADA
OLVIDARÁS EL SOL EN SU CELOSO CIELO
MIENTRAS CAMINAMOS EN CAMPOS DE ORO

ASÍ QUE ELLA TOMÓ A SU AMOR
PARA MIRARLO UN MOMENTO
SOBRE LOS CAMPOS DE CEBADA
EN SUS BRAZOS CAYÓ CON SU PELO SUELTO
ENTRE LOS CAMPOS DE ORO

¿TE QUEDARÁS CONMIGO
ENTRE LOS CAMPOS DE CEBADA?
OLVIDAREMOS EL SOL EN SU CELOSO CIELO
MIENTRAS CAMINAMOS EN CAMPOS DE ORO

MIRA EL VIENTO MOVERSE COMO UN ENAMORADO
SOBRE LOS CAMPOS DE CEBADA
SIENTE SU CUERPO ELEVARSE CUANDO BESAS SU BOCA
ENTRE LOS CAMPOS DE ORO
NUNCA HAGO PROMESAS A LA LIGERA
Y HAY ALGUNAS QUE HE ROTO
PERO JURO POR LOS DÍAS QUE ME QUEDAN
QUE CAMINAREMOS EN CAMPOS DE ORO
CAMINAREMOS EN CAMPOS DE ORO

MUCHOS DÍAS HAN PASADO DESDE ESOS DÍAS DE VERANO
ENTRE LOS CAMPOS DE CEBADA
VEO A LOS NIÑOS CORRER MIENTAS EL SOL SE VA
ENTRE LOS CAMPOS DE ORO
ME RECORDARÁS CUANDO EL VIENTO DEL OESTE SOPLE
SOBRE LOS CAMPOS DE CEBADA
PUEDES NOTAR AL SOL EN EL CIELO CELOSO
CUANDO CAMINAMOS POR LOS CAMPOS DE ORO
CUANDO CAMINAMOS POR LOS CAMPOS DE ORO
CUANDO CAMINAMOS POR LOS CAMPOS DE ORO



Te acordaras de mi cuando los vientos del oeste se muevan
sobre los campos de barley
te olvidaras del sol en su cielo azul
como caminando en campos de oro
entonces ella tomo su amor
por un poquito tiempo
sobre los campos de barley
en tus brazos ella cayo como su cabello cae
atraves de los campos de barley
te quedaras conmigo y sera mi amor
atraves de los campos de barley
olvidaremos el sol en su cielo azul
como nos acostabamos en los campos de oro
ves el viento del oeste moverse como el amor
sobre los campos de barley
siente como su cuerpo se levanta cuando besas su boca
atraves de los campos de oro
nunca hice promesas a la ligera
y si han estado las e kebrado
pero yo juro en dias ser correcto
caminando en los ampos de oro
csminsndo en los campos de oro
algunos años han pasado desde esos dias de verano
atraves de los campos de barley
ves los niños correr como el sol cae
atraves de los campos de oro
te acordaras de mi cuando el viento del oeste mueva
sobre los campos de barley
olvidaras el sol en su cielo azul
cuando caminamos en los campos de barley
cuando caminamos en los campos de barley
cuando caminamos en los campos de barley.

Me recordarás cuando el viento oeste pase
sobre los campos de cebada.
Olvidarás el sol en su celoso cielo
cuando andemos en los campos de oro.

Así ella llevó a su amor
a mirar un rato
los campos de cebada.
En sus brazos cayó cuando soltó su pelo
Entre los campos de oro.

¿Te quedarás conmigo? ¿Serás mi amor
entre los campos de cebada?
Olvidaremos el sol en su celoso cielo
acostados en los campos de oro.

Mira el viento oeste pasar como un amante
sobre los campos de cebada.
Siente subir su cuerpo cuando le besas la boca
entre los campos de oro.
Nunca hago promesas a la ligera
y hay algunas que he roto
pero te juro que en los días que quedan
caminaremos en los campos de oro
caminaremos en los campos de oro.

Han pasado mucho años desde aquellos días del verano
entre los campos de cebada
Mira correr los niños cuando baja el sol
entre los campos de oro.
Me recordarás cuando el viento oeste pase
sobre los campos de cebada
se lo puedes decir al sol en su celoso cielo
cuando anduvimos en los campos de oro
cuando anduvimos en los campos de oro
cuando anduvimos en los campos de oro


Sting (Gordon Matthew Thomas SUMNER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario